
Piedras Negras, Coahuila. - Una nueva edición del Rodeo del Desierto tendrá lugar este próximo sábado siete de junio en la Plaza de Toros Monumental Arizpe, donde se contará con la participación de 27 vaqueros de diferentes lugares y 30 toros para igual número de montas y así definir al campeón de este año, en un ambiente totalmente familiar y de gran exhibición para los amantes de este deporte.
José González, director general de la empresa Rodeo del desierto, informó que se han considerado todos los factores indispensables para ofrecer un espectáculo de primer nivel, al tiempo que reconoció el crecimiento que ha tenido el rodeo en los últimos años a nivel estatal y regional, incluso captando el interés de visitantes en el vecino país.
Por su parte, Diego Proto, director de la marca Diego Proto producciones, enfatizó la intención de seguir fomentando la cultura vaquera, la cual está altamente influenciada en nuestra frontera, además de posicionarse como líderes en la organización de rodeos a nivel nacional desde Coahuila, y permear en el gusto de las familias.
En cuanto a la integridad de los toros que formarán parte de esta exhibición, resaltó que como marca con alta experiencia en la elaboración de estos eventos, se dijo consciente de la importancia de asegurar el trato íntegro de estos seres vivos, por lo que aseveró que la participación de los animales será meramente con tintes de espectáculo sin algún riesgo de resultar dañados.
EQE