
Piedras Negras, Coahuila. - El martes por la tarde, cinco mujeres protagonizaron una feroz riña en la calle Río Bravo, en la colonia 28 de Junio, tras un altercado que escaló rápidamente a golpes. El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio local.
Según testigos, el conflicto comenzó cuando Bianca y Yazmín, dos jóvenes, salían de la tienda La Pachanga, ubicada en la esquina de Río Bravo y Avenida Román Cepeda. Fueron interceptadas por dos hermanas que esperaban a su madre fuera del establecimiento. Una de ellas acusó a Yazmín de hacer un comentario sobre el presunto descuido de un menor, lo que desencadenó una discusión que derivó en violencia.
La pelea se intensificó cuando la madre de las agresoras salió de la tienda e intentó separarlas, sin éxito. Mientras las jóvenes se agarraban del cabello y se golpeaban, varios vehículos que transitaban por la zona tuvieron que esquivarlas. Un conductor incluso detuvo su auto para pedir que las separaran.
En un momento, Yazmín cayó al suelo y fue sujetada por la mujer adulta para impedir que se levantara, mientras sus hijas se enfrentaban a Bianca. En medio de la trifulca, una de las hermanas pateó en la cabeza a Bianca cuando esta ya estaba en el piso, mientras la otra estaba encima de ella. Finalmente, un hombre y una mujer mayor intervinieron para evitar mayores agresiones y lograron poner fin al altercado.
Este no fue el único caso de violencia registrado ese día en Piedras Negras. Horas antes, dos madres de familia se enfrentaron a golpes afuera de un preescolar en la colonia Hidalgo. En ninguno de los dos incidentes se reportaron lesiones graves ni detenciones.
madpf