
Piedras Negras, Coahuila.- Las demandas y planteamientos que se presentaron en la propuesta del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas ante el municipio, exhibidas por el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, son reales y verídicas, aunque la intención era negociar.
Joel Valadez Mejía, secretario general del gremio, admitió que sí se contemplaron dichas peticiones, como reconocer a los empleados con 30 años de servicio con un viaje todo pagado a Cancún, o terrenos para todos los trabajadores.
Sin embargo, apuntó que la intención era que el municipio, la parte patronal, hiciera contrapropuestas, como en negociaciones anteriores, para poder alcanzar acuerdos en beneficio de ambas partes y firmar el nuevo convenio.
Por su parte, el apoderado jurídico del Sindicato de Obras Públicas estableció que, como primera medida, buscarán tener una plática directa con el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez para lograr una solución al conflicto.
Luis Roberto Jiménez Gutiérrez no descartó la posibilidad de agotar todas las instancias legales, además de continuar con otras acciones como protestas y movilizaciones pero de forma pacífica.
DGLJ