
Por: Grupo Zócalo
Monterrey.– Saraperos tomó ventaja en el Clásico del Norte tras derrotar 10-0 a Sultanes en el Mobil Súper. No sólo fue una victoria para la Nave Verde, sino que significó la primera blanqueada para los regios en la Temporada 2025 de la LMB.
Cristofer Ogando firmó una salida de calidad, lanzando 6.0 innings de sólo un imparable, una base por bolas, y recetó cuatro ponches. Con la actuación de ayer, el dominicano sumó su segunda victoria, y, además, suma 11 entradas sin permitir carrera.
Partido igualado
Missael Rivera sigue enrachado, y prueba de ello fue que ayer, en su primer turno al bate, enfrentando al exligamayorista, Luis Cessa, bateó un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho para poner al frente a Saraperos con el 1-0.
El primer imparable de Sultanes llegó en el segundo inning, con un sencillo de Ramiro Peña. Pero después de eso, 14 bateadores en fila retiró la serpentina del abridor del Sarape, Cristofer Ogando, que volvió a cumplir con una salida de primer nivel ante un rival muy peligroso, que hasta antes de la derrota de ayer, era líder de la Zona Norte.
Fue hasta que Ogando salió del encuentro que Sultanes pudo ponerse en circulación. Ante los envíos de Cam Alldred, Víctor Mendoza recibió base por bolas y Roberto Valenzuela conectó un sencillo, pero, con doble matanza de Ramiro Peña acabó el peligro.
Fue hasta la novena entrada que Saraperos puso el último clavo en el ataúd. Con una bola ocupada de Alex Mejía, Luis Carlos Martínez, que entró a correr en sustitución del “Samurái” Mejía, puso el 2-0.
Y, por si fuera poco, con la casa llena, José Peraza conectó un sencillo que remolcó a Fernando Villegas y Rusber Estrada. Además, con un wild pitch, Missael Rivera anotó, y, de “caballito”, “El Pichito” impulsó a José Peraza, y de nuevo, con un lanzamiento descontrolado, Brandon Villarreal timbró con el 7-0.
Pero Saraperos no quería que las cosas se quedaran así, y ante los envíos de José Pirela, y aún con la casa llena, Alex Mejía conectó un sencillo remolcador de dos carreras, y Fernando Villegas mandó al pentágono el 10-0 con otro imparable remolcador.
Con Información de Ricardo Alemán
madpf