
Acuña, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en sectores con alta incidencia delictiva, elementos de Seguridad Pública Municipal, integrados al Mando Coordinado, desplegaron este viernes el operativo “Barrido” en distintos puntos de Ciudad Acuña.
El despliegue se realizó en las colonias Fundadores, Acoros, Villa Milenio, Cedros, 5 de Mayo y Nogales, zonas identificadas por las autoridades como prioritarias debido a su nivel de conflictos reportados. La finalidad fue prevenir conductas que pudieran derivar en hechos delictivos y garantizar el orden en espacios públicos.
Como resultado del operativo, fueron detenidas 14 personas por incurrir en diversas faltas administrativas. Todos los arrestados fueron puestos a disposición del juez calificador, quien será el encargado de determinar su situación jurídica conforme a la normativa vigente.
Se aseguró por parte de las autoridades que este tipo de acciones se mantendrán de forma continua en distintos puntos de la ciudad como parte de una estrategia integral de vigilancia y prevención del delito.
DMC