
Piedras Negras, Coahuila. - La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) ha registrado un incremento en la demanda por el trámite de la tarjeta de acceso SENTRI hasta en un 20 por ciento en el presente mes, teniendo el pico más alto en la solicitud de este documento durante la antesala de las pasadas vacaciones por la Semana Santa.
La directora del organismo, Karla Cadena, mencionó que cada vez son más las familias las que se inclinan por adoptar esta modalidad de cruce mediante los Puentes Internacionales, sobre todo por la evolución que ha tenido Piedras Negras como frontera en el auge y aforo vehicular que se traduce en el alcance de las filas para ingresar a los Estados Unidos.
En ese sentido, enfatizó que con el paso del tiempo este servicio que ofrece el organismo se ha posicionado en las preferencias de los interesados, debido a lo práctico y ágil del mismo, además del alto porcentaje de efectividad en las solicitudes emitidas que son aprobadas por el departamento Aduanas y Protección Fronteriza con un 90 por ciento.
madpf