
Piedras Negras, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento no estaba enterado de la problemática de desabasto de agua potable en el ejido El Moral, situación que sin embargo, tras conocerse, ya es atendida por el organismo operador.
Se trata de una afectación para alrededor de 30 viviendas de dicha comunidad, producto del cierre de un predio donde se tenía el pozo que abastecía a esos hogares, reconoció Lorenzo Menera Sierra, gerente de la paramunicipal.
Y es que luego de que el propietario de ese lugar impidió que se prendiera la bomba, se tomó la decisión de buscar otros puntos para nuevas perforaciones, para lo cual se tienen dos sitios que serán explorados en los próximos días.
Menera Sierra reconoció que si bien sería necesario un estudio para confirmar si hay o no agua en esos dos lugares, el costo del geólogo inflaría y retrasaría la solución a este problema, por lo que irán directamente a la perforación.
Añadió que existe el compromiso de que en un plazo no mayor de ocho días quedará resuelto dicho desabasto, ante la urgencia de contar con el servicio por las temperaturas elevadas que ya se registran en nuestra localidad.
DGLJ