
Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que en el pasado mes de marzo los ingresos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento alcanzaron poco más de 21 millones de pesos, durante el mismo periodo de tiempo se registró un gasto superior por el orden de los 24 millones.
Ello representa un déficit de más de tres millones de pesos, un balance en números rojos para la paramunicipal, reconoció durante la conferencia matutina de este miércoles el gerente del organismo operador, Lorenzo Menera Sierra.
Admitió que se tiene una deuda de entre cuatro y cuatro millones y medio de pesos, aunque ponderó que se debe a las inversiones que se han venido realizando en lo que va de la gestión para abatir los rezagos con que se recibió.
Menera Sierra estableció que gracias a ese gasto, el sistema ya cuenta con unidades vehiculares y camiones vactor disponibles, así como también insumos diversos, para atender todos los reportes que hacen los usuarios.
En cuanto al reajuste de personal que contempló a 20 trabajadores de confianza, algunos de ellos hijos de consejeros, apuntó que se complicó porque cuatro se negaron a aceptar la terminación de 45 días y exigen 90.
Mientras que ocho ya habían aceptado el finiquito, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento reconoció que también están enfrentando complicaciones con el personal sindicalizado que buscan recortar.
DGLJ