
Piedras Negras, Coahuila; 23 de abril.- Cuatro personas encapuchadas dañaron las cámaras de vigilancia instaladas en un basurero clandestino en la calle Canistel con Magnolias, en la zona de Acoros, por lo que el municipio ya se encuentra en investigación para dar con los responsables.
De acuerdo al director de Ecología e Imagen Urbana, Alexis González, las cámaras que fueron instaladas por el municipio para monitorear el área, fueron destruidas, lo que afectó no solo las cámaras mismas, sino también la red de fibra óptica que conecta otras 10 cámaras en la zona.
Agregó que el C2, que monitoriza las cámaras las 24 horas del día detectó el incidente, alertó a las autoridades y aunque no lograron capturar a los responsables en el momento, tienen videos de los actos de vandalismo.
González reiteró que se ha trabajado en erradicar los basureros clandestinos y han instalado cámaras para monitorear el área, sin embargo, esta acción busca obstaculizar los esfuerzos para mantener limpios y saludables los espacios públicos.
Finalmente, dijo que se revisan los videos para la identificación de los responsables y tomar medidas legales en contra de estas personas que lo hicieron intencionalmente.
- v c f