
Por: Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León; 23 de abril.- Con una vasta experiencia en la música, innumerables hits discográficos y exitosas giras internacionales, Hombres G mantiene la humildad de conectar con nuevos amigos, más jóvenes, con estilos y géneros distintos a ellos para celebrar sus 40 años de trayectoria.
Y lo hacen en el álbum ¿Por Qué No Ser Amigos?, que fue lanzado hasta en vinilo para coleccionistas, y que agrupa 14 hits del grupo español que está por regresar al país con su Gracias México Tour, esta noche en el Estadio GNP, el viernes en Monterrey y el domingo en Guadalajara.
Algunos de los nuevos amigos de David Summers (vocalista), Javi Molina (baterista), Rafa Gutiérrez y Dani Mezquita (guitarristas) son Carín León (Te Quiero), Reik (Marta Tiene un Marcapasos), Morat (El Ataque de las Chicas Cocodrilo), Mario Bautista (Visite Nuestro Bar) y La Pócima Norteña (Si No te Tengo a Ti).
“Estábamos muy interesados en trabajar con grandes artistas que hubieran nacido mientras los Hombres G ya estábamos tocando, ya con nuestra carrera iniciada, son artistas entre 25 y 35 años. Fue una experiencia muy bonita. Es un disco muy interesante”, explicó Summers.
La idea de Hombres G es que una nueva generación le imprima su estilo a sus canciones, haciendo versiones como las que hicieron Álvaro de Luna (Suéltate el Pelo), Nil Moliner (Me Siento Bien), Marc Seguí (Venezia) y Marlon (Voy a Pasármelo Bien).
Aunque quedaron muy contentos con estas versiones, hay una en particular que llama la atención del grupo: la del cantante de regional mexicano Carín León.
“A mí particularmente me ha sorprendido muchísimo Carín León. Para mí es de las mejores versiones (Te Quiero). La idea era un poco que ellos reinterpretaran lo que nosotros ya habíamos hecho. La versión de Carín es tremenda”, opinó Mezquita.
El vocalista está de acuerdo con él, pues Carín también lo dejó gratamente sorprendido, así como la versión que hizo Reik de Marta Tiene un Marcapasos.
“Algunos han hecho versiones muy diferentes, pero muy interesantes”, agregó el cantante y compositor del cuarteto.
Summers además indicó que él en particular le tiene una especial admiración al género regional mexicano.
“Creo que la música tradicional mexicana y el mundo de la música norteña, las rancheras, para mí como letrista, te diré que las letras más bonitas que he escuchado en mi vida son canciones tradicionales mexicanas, porque son tremendas, son letras maravillosas”, aseguró.
Mexicanos por adopción
Para Hombres G volver a México significa mucho porque tienen un público fiel que los espera, los aplaude, los canta y los apoya desde sus inicios.
“Estamos encantados siempre de volver a México. Nos sentimos absolutamente como en casa. Nos sentimos mexicanos de adopción. Puedo decir que cuando estamos de gira por toda América, Estados Unidos y Centroamérica, y llegamos a México, para nosotros es como volver a casa”, aseguró Summers.
“En nuestra carrera hemos cumplido más sueños de los que teníamos, por ejemplo, tocar en recintos que jamás habíamos imaginado, recintos increíbles en México”.
AFL