
Piedras Negras, Coahuila.- El gobierno de la Nueva Historia ya viene realizando gestiones ante el Gobierno del Estado para poder trasladar al Centro Estatal de Salud Mental a las personas que tienen alguna condición psiquiátrica y que han provocado desmanes en diferentes colonias.
Entre ellos está el sujeto que incendió un automóvil en el fraccionamiento Villa de Herrera el fin de semana y que la noche del lunes volvió a encender fuego en una bodega del sector, recrudeciendo el pánico que existe entre los vecinos del lugar.
Así lo reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, durante la conferencia matutina de este martes, quien aseguró que una vez que se tenga autorización para recibirlos, dará la orden para que sean detenidos.
Apuntó que entiende el temor de los residentes de ese y otros sectores asolados por este tipo de personas, situación que su administración está comprometida a atender, pero pidió un poco de paciencia para que la solución sea total y definitiva.
Asimismo, admitió la urgencia de contar con el apoyo del Gobierno del Estado no solamente para recibir a quienes se encuentran en una condición mental vulnerable, sino también para tener una institución de esta índole en la región.
Rodríguez González aseguró que estará gestionando el tema con el gobernador Manolo Jiménez, ofreciendo el respaldo y apoyo del municipio en todo lo que sea necesario, inclusive no descartó que se unan los alcaldes de esta zona.
DGLJ