
Por: Agencia Reforma
Washington DC, Estados Unidos; 21 de abril.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que estará presente junto con su esposa Melania en el próximo funeral del Papa Francisco en Roma, aún cuando todavía no hay fecha específica para que este ocurra, asegurando estar deseoso de estar ahí.
Horas después de asegurar a la prensa estar revisando si sus tiempos lo permitiría, Trump confirmó en la red social Truth Social que acudiría al funeral del Pontífice católico quien lo recibió en 2017 en El Vaticano en una audiencia privada junto a su esposa, durante su primer mandato en la Casa Blanca.
“Acabo de firmar una orden ejecutiva para izar a media asta todas las banderas de nuestro país, tanto federales como estatales, en honor al Papa Francisco. Era un hombre bueno y trabajaba duro. Amaba al mundo y es un honor hacerlo“, dijo Trump al inicio del tradicional juego de huevos de Pascua en la Casa Blanca.
Previamente en la red social Truth Social, Trump había pedido a Dios por bendiciones tanto para quien fuera el primer Pontífice católico procedente de América Latina como por sus seguidores; el Mandatario evitó comentar sobre sus diferencias abiertas en temas como la migración y el medio ambiente.
Desde la primera campaña Presidencial de Trump en 2016, el Papa Francisco había sido crítico de la construcción del muro fronterizo con México para contener la migración irregular y ahora en 2025 había calificado como una crisis mayor, la campaña de deportación masiva de migrantes irregulares lanzada por Trump.
HDC