
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México; 21 de abril.- México es uno de los principales mercados para TVS Motor Company, un fabricante de motocicletas y vehículos de tres ruedas de origen indio que se asoció con Suzuki.
“Para la empresa, México es un país relevante en Latinoamérica, con una red de 100 agencias, 100 distribuidores y más de 300 centros de servicio autorizados. “Su papel es preponderante junto con Colombia, Argentina y Brasil”, expuso en entrevista Erick Cantú, director de TVS Motor México.
A pesar de la incertidumbre económica que puede afectar la decisión de compra de los consumidores, TVC prevé que ante la alta demanda que hay en el país proyecta sus ventas se disparen este año.
“Tenemos presupuestado crecer 80%, es un avance agresivo y el mercado de motos en México lo permite porque se ha desarrollado de manera importante, sobre todo en los últimos 6 años”, manifestó.
El portafolio de TVC busca atender cualquier requerimiento, aunque su enfoque está en la venta de unidades para entregas de última milla.
“Llegamos a muchos mercados, a quienes quieren vivir de la moto y a quienes quieren moverse de forma cotidiana y flotillas para empresas de mensajería”, expresó.
En los últimos años, TVC ha reportado un incremento en el precio promedio de sus unidades de 55%, al pasar de 18 mil a 28 mil pesos.
Este aumento se debe a factores como el encarecimiento del acero, así como la evolución del producto que ahora cuenta con mejores detalles y acabados.
AFL