
Piedras Negras, Coahuila; 18 de abril.- Las negociaciones para poder concretar la llegada de una aerolínea de mayor envergadura a Piedras Negras se mantienen, las cuales son encabezadas por el propio alcalde Carlos Jacobo Rodríguez y buscando el apoyo del gobierno estatal.
En particular, se requiere el respaldo del estado para la rehabilitación y ampliación de la pista de aterrizaje, dado que ésta no se encuentra en las condiciones que requieren aviones de mayor calado, aseveró Lynda Lizzett Cobos Salinas.
La directora de Desarrollo Económico y Turístico Municipal estableció que lo anterior es debido a que el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, como toda terminal aérea, es regulado por los Servicios Estatales Aeroportuarios.
Señaló que si bien en ocasiones especiales se ha tenido el aterrizaje de aeronaves de mayores dimensiones, se trata de algo esporádico y donde la pericia de los pilotos permite lograrlo, pero es un hecho que la pista es insuficiente.
Inclusive, la funcionaria municipal recordó que fue la principal condicionante que puso la empresa Viva Aerobus para valorar su posible llegada a ésta frontera, por lo que se sigue tocando la puerta del estado para concretar la obra.
Afirmó que el municipio está en la mejor disponibilidad de buscar trabajar de la mano con el gobierno estatal en dicho proyecto, ya que permitiría alcanzar una mayor y mejor conectividad de ésta ciudad con el resto del país.
vcf