
17 de abril de 2025; Piedras Negras, Coahuila.– Durante la tarde de este jueves, elementos de la Policía Municipal, Agencia de Investigación Criminal y personal de Bomberos atendieron un reporte de intento de suicidio en la colonia Tierra y Esperanza, donde un joven de 24 años ingirió una sobredosis de medicamento controlado.
El incidente ocurrió en un domicilio en la calle Unidad de la colonia Tierra y Esperanza. Según relató la Sra. Juana Isela, madre del joven identificado como Jesús, su hijo quién consumió más dosis de las prescritas de medicamentos como Valproato, Risperidona y Levetiracetam.
La situación fue descubierta luego de que Jesús Alberto enviara un mensaje a su prima, informándole que había ingerido de más.
Adriana, alarmada, se comunicó de inmediato con su tía Juana Isela, quien acudió al domicilio y encontró al joven desorientado y mareado. En un intento por provocarle el vómito, le dio a beber leche antes de realizar el llamado de emergencia al 911.
Al lugar arribó una ambulancia de Bomberos bajo el mando de la Paramédico Emma Mercado, quien valoró al joven y determinó que, aunque presentaba signos de alteración por el consumo excesivo, su estado era estable gracias a que expulsó gran parte de los medicamentos ingeridos. Por ello, no fue necesario su traslado a un hospital.
dsgf