
Piedras Negras, Coahuila. - Elementos del grupo Beta de apoyo a migrantes del Instituto Nacional de Migración reforzaron a partir de esta semana la vigilancia en el Río Bravo apoyados por aerobotes ante la creciente del caudal por la liberación de agua en la presa la amistad
Los elementos ingresaran al río con el aerobote y realizan rondines desde la zona norte de Eagle Pass y Piedras Negras hasta la zona de las adjuntas y más al sur con el objetivo de auxiliar a migrantes que pueden estar en riesgo al cruzar el río.
Las bandas de traficantes han comenzado a operar de nueva cuenta en la zona fronteriza pues observa a más migrantes en el centro y en algunos hoteles en donde se concentran así como en iglesias evangélicas en las cuales se caracteriza el que pernoctan previo pago de cada noche por parte de los migrantes.
El Río Bravo aún mantiene una creciente que aumentó un poco más de 1 m debido a la liberación de 120 m/s en la presa de la Amistad en un trasvase para el pago de adeudo de agua a Estados Unidos y también para los distritos de riego del valle de Texas y el norte de Tamaulipas.
El pasado lunes un pescador en el ejido Madero del Río fue arrastrado por la corriente y hasta el momento su cuerpo no ha sido localizado pese que tienen ya tres días de búsqueda por parte de elementos de bomberos y protección civil de ciudad Acuña.
madpf