
Piedras Negras, Coahuila.- Monseñor Alfonso Miranda afirmó que, particularmente en Semana Santa, “es un privilegio” acudir a la Iglesia para estar cerca de Dios, por lo que estableció que siempre habrá otros momentos para salir de vacaciones o descansar.
El Obispo de la Diócesis declaró que en cambio, quien no acude a la Iglesia no tiene ese gozo que se experimenta cuando se celebran los misterios que se convierten en una alegría, una fiesta, momentos de luz y de regocijo.
Consideró que lo que se experimenta al acercarse a Dios en la Iglesia no se da cuando vamos a las playas, por lo que afirmó que puede haber otras ocasiones para salir a descansar o a visitar familiares.
Monseñor Miranda Guardiola, agregó que luego de ofrecer una plática a la totalidad de los presbíteros, celebró su primera Misa Crismal en Catedral Mártires de Cristo Rey, donde precisamente se renovaron los votos sacerdotales además de consagrar los Santos Óleos.
Indicó que al término de esta eucaristía concelebrada, cada una de las 42 delegaciones de los respectivos templos regresó a sus comunidades con estos óleos que se utilizan en el Bautismo, Confirmación, Unción de los Enfermos y para el Orden Sagrado.
EQE