
Eagle Pass, Texas; 15 de abril.- El Consulado de México instalado en Eagle Pass, no va a abrir al público los días jueves y viernes ya que los ha contemplado como descanso para el personal, con motivo de la celebración de Semana Santa.
Estas fechas prolongarán el fin de semana para esta oficina diplomática así que hasta el lunes va a reanudar sus actividades normalmente, dijo la Consul Vivian Juárez Mondragón.
Regularmente cuando existen días de asueto como estos, el sistema no permite agendar citas para algún trámite de tal manera que quienes tengan algo planeado, deberán hacerlo o este miércoles o hasta la semana que entra.
La oficina consular ha registrado una afluencia de solicitantes principalmente para tramitar el pasaporte mexicano pues sigue siendo un punto referente para muchos ciudadanos mexicanos que vienen desde sitios diversos fuera de Coahuila.
Incluso, hay quienes viven en ciudades grandes de Estados Unidos y optan por viajar a esta frontera para hacer el trámite del documento a estas instalaciones.
Posterior a la reactivación de las actividades, la Consul dejó entrever que se preparan para la realización de diferentes eventos como el festejo de los niños y a las madres.
HDC