
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque el plazo legal que establece el Servicio de Administración Tributaria para el pago de devoluciones de saldo a favor, derivado de la presentación de la declaración anual es de 40 días, para efecto de la devolución automática las y los contribuyentes pueden recibir una respuesta de la autoridad fiscal local hasta en cinco días, señaló Gustavo Ismael Moreno Peña.
El administrador desconcentrado de servicios al contribuyente, señaló que la autorización del saldo a favor está en función de que toda la información cargada previamente esté correcta.
“ Al momento de presentar la declaración se tienen marcados todos los tipos de ingresos de las y los contribuyentes y pueden ser por salario, asimilado a salario, arrendamiento e intereses’’.
Señaló que es preciso revisar la información para confirmar que esté correcta y confirmar cuando se tengan deducciones para pasar posteriormente a la determinación, en cuyo caso el sistema la realiza de manera automática.
“ Llegado a este punto según sea el caso, si la determinación arroja saldo a cargo las personas se pueden apegar al pago hasta en seis parcialidades, de lo contrario si es saldo a favor se puede compensar o solicitar la devolución automática’’.
Añadió que en el caso de personas pensionadas, están obligadas a presentar la declaración si sus ingresos exceden 15 veces el salario mínimo, sin distingo de haber obtenido ingresos por jubilación.
AFL