
Coahuila, 13 de abril.- El senador Luis Fernando Salazar condenó el asesinato de Rolando Medina a manos de un Policía Municipal del alcalde Román Cepeda, pero también la represión a la familia y la intimidación a medios de comunicación, por lo que desde el Senado exigirá que este crimen no quede impune.
Este fin de semana el senador lagunero lanzó un mensaje de solidaridad a la familia de Rolando, el joven ingeniero asesinado cobardemente a manos de un elemento de la Policía Municipal de Torreón, mientras ejercía su derecho a defender su hogar, en el ejido Nuevo Mieleras, donde se ejerció exceso de violencia.
“Cuentan con mi apoyo para exigir justicia y para que este hecho no quede impune. Por eso, desde el Senado de la República le exigimos al alcalde, nuevamente, que asuma su responsabilidad. Torreón merece un gobierno que los proteja, no que los agreda, este crimen no puede quedar impune”, declaró Salazar Fernández.
Por ello, le exigió al alcalde Román Alberto Cepeda dar la cara y atender a las víctimas, rendir cuentas sobre estos terribles actos, y sobre todo, cesar las intimidaciones y agresiones contra quienes exigen su derecho a la justicia y los medios de comunicación que lo informan a la ciudadanía.
“El alcalde en lugar de asumir su responsabilidad y corregir los errores que toda la ciudad conoce, Román Cepeda decide confrontar y agredir a quien alza la voz. Primero fueron las agresiones, ahora el asesinato, también se ha intimidado a periodistas y familiares que con toda razón reclaman justicia”, señaló el Senador.
Le envía el mensaje a Román Alberto, que el problema no está afuera, sino dentro de su administración, en la contratación de funcionarios incapaces, en decisiones irresponsables, y en el uso de la policía para reprimir en lugar de proteger.
HDC