
Acuña, Coahuila.- Un fuerte estruendo alarmó la tarde de este viernes a vecinos de la colonia Aeropuerto, tras registrarse una explosión en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Aldama número 1395, casi en el cruce con calle Cuajimalpa.
El explosión, que provocó el estallido de vidrios en viviendas cercanas, movilizó rápidamente a cuerpos de emergencia y autoridades locales, quienes acudieron al lugar para brindar atención. Una persona resultó lesionada y fue trasladada de inmediato a un hospital para su valoración médica.
De manera preliminar, se presumía que la explosión fue causada por la acumulación de gas en un tanque doméstico. Sin embargo, tras las investigaciones se determinó que la causa de la explosión fue por acumulación de gas, confirmó la dirección de Protección Civil.
Elementos de distintas corporaciones policiacas, así como personal del Ejército Mexicano, acordonaron el área ante la llegada de decenas de curiosos que se acercaron al lugar tras escuchar la potente detonación.
El impacto fue de tal magnitud que el techo de la vivienda colapsó, dejando la estructura severamente dañada y escombros, así como fragmentos de vidrio, esparcidos en el lugar. Lamentablemente, un perro perdió la vida a consecuencia de la explosión y otro más resultó herido.
RAVS