
Piedras Negras, Coahuila.- Tal y como lo había adelanto el propio alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, ya se ha empezado a atender la falta de equipamiento y herramienta diversa que presentaba el personal de Protección Civil y Bomberos, que data desde hace más de tres años.
Durante la Conferencia Matutina de este viernes, el director de la citada dependencia, Ari Antonio Hernández Esquivel, estableció que se trata de una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos, abatiendo parte del rezago que se tenía.
Destacó entre dichas adquisiciones talaches, mazos, escaleras, chalecos salvavidas, palas, barras, taladros, sierra sable, sender, roto martillos y otra herramienta básica para la atención no solamente de incendios sino muchas emergencias más.
Hernández Esquivel también hizo énfasis en la compra de cuatro motosierras del número 20, una del número 25 y otra del 30, para la poda o tala de árboles que sean un riesgo para la comunidad, además de cadenas, aditivos y aceites.
De igual manera se lograron adquirir una sierra para metal y otra para hormigón, que junto al equipo hidráulico, permiten a la corporación brindar una atención mucho más completa a cualquier contingencia que los llegase a requerir.
EQE