
Ciudad de México.- La Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) ha dejado ver cuáles son las maneras para registrarte mediante las cuales se puede conseguir casa con pagos mínimos.
El programa a decidido que se van a construir casas de bajo costo con facilidades de acceso para aquellas personas que necesitan de manera urgente un espacio donde vivir.
Los beneficiados serán aquellos que no cumplen con los requisitos que los bancos solicitan para un crédito, o no son acreedores de seguridad social y no tienen acceso al Infonavit.
Para ser beneficiado se requiere: No contar con acceso a créditos bancario, no tener seguridad social y no superar los dos salarios mínimos mensuales, es decir, aproximadamente 16 mil 728 pesos mensuales. Además se dará prioridad a mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, miembros de un pueblo o comunidad indígena, personas con discapacidad, jóvenes estudiantes o trabajadores sin vivienda propia.
Para ser acreedor de este beneficio se puede acceder por medio de dos vías, ya sea por censo o módulos de inscripción. Los Servidores de la Nación recorren las zonas más necesitadas para levantar un registro domiciliario y socioeconómico directo. La otra forma, los módulos, serán instalados en zonas de marginación y serán avisados con anticipación.
Para realizar el registro se requiere comprobante de ingresos, comprobante de residencia (mínimo 5 años) y certificado de no propiedad emitido por el Registro Público de la Propiedad. Después de la recepción de documentos se hará una evaluación y diagnóstico de selección, posteriormente se notificará a los beneficiarios.
madpf