
Piedras Negras.- A pesar de que en términos generales se tiene un buen servicio de alumbrado público en Piedras Negras, el municipio está trabajando en encontrar las áreas de oportunidad para abatir zonas de la ciudad en las que la iluminación no es la ideal.
Tal es el caso de dos importantes vialidades, el libramiento Venustiano Carranza y el bulevar República, consideradas como primarias y que presentan un déficit de luminarias en ciertos tramos, señaló Roberto Ismael Reyna Treviño.
El director de Alumbrado Público detalló que se están elaborando dos proyectos ejecutivos en dichas avenidas para mejorar la iluminación, en particular en los tramos conocido como el Laguito Mexicano y Cortijo Emir Méndez.
Estimó que en aproximadamente dos meses pudieran estar listos los estudios y, a partir de ahí, definir el monto de inversión y si serían únicamente recursos propios o bien se necesitaría de otro tipo de fondos para costearlos.
Reyna Treviño admitió que ambas zonas representan grandes complejidades, sobre todo el cauce del Río Escondido, lo que impide la colocación de postes y cableado subterráneo, parte de lo que se está revisando.
DGLJ