
Piedras Negras, Coahuila.- Con la finalidad de que las grandes construcciones que se desarrollan en la ciudad cumplan no sólo con la reglamentación, sino también sean de calidad para quienes las contratan, se ha reglamentado la figura del director responsable de obra.
Así lo dio a conocer Luis Gibrán González Peña, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, quien señaló que si bien existía esa figura en el reglamento, se tenían diversas deficiencias debido a que la forma de construir ha evolucionado.
Afirmó que para esta actualización se hizo un consenso con los colegios tanto de ingenieros civiles como de arquitectos, con el fin de integrar todas las opiniones y visiones en aras de ordenar pero también clarificar dicho puesto.
González Peña detalló que todas las construcciones a partir de los 60 metros cuadrados deberán contar con un director responsable de obra, mismo que se encargará de darle seguimiento y estar pendiente de cualquier posible anomalía.
Aseguró que este reglamento define con precisión las atribuciones y obligaciones de los responsables de obra, al tiempo que descartó que ello vaya a significar un incremento en los costos para quienes tengan construcciones en puerta.
DGLJ