
Piedras Negras, Coahuila.- La resolución que emitió un juez federal tras el reclamo interpuesto por seis concesionarios de taxi, poseedores de alrededor de 19 títulos, es una suspensión definitiva y no significa una sentencia ni que el juicio de amparo haya concluido.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz, aclaró lo anterior y señaló que se trata de un lapso de tiempo, otorgado por el juzgador, para que las cosas permanezcan como están mientras se desarrolla el proceso judicial en cuestión.
Eso significa que, si bien el municipio no puede proceder en contra de los concesionarios, estos tampoco pueden dejar de operar, aunque no se les recibirá el pago del refrendo, toda vez que siguen sin cumplir con lo que marca el reglamento.
Detalló que, a pesar del juicio de amparo, la decisión del Cabildo de avalar la negativa de la Dirección de Transporte contra 448 concesiones sigue su curso y el plazo de 30 días, otorgado por los mismos ediles, corre a partir de la notificación.
Por su parte, el asesor jurídico del municipio, Gilberto Múzquiz Salinas, aseveró que si bien la resolución del juez se refiere a actos anteriores a la negativa del municipio de recibir el pago del refrendo, ya había un precedente por escrito.
Es por ello que, una vez que el Cabildo avaló el 3 de abril dicha negativa, se tenía que esperar a la aprobación de esa acta en la siguiente sesión, que se celebró este jueves, por lo que a partir de este viernes iniciaron las notificaciones.
DGLJ