
Piedras Negras, Coahuila.- Con el propósito de aclarar dudas y combatir la desinformación sobre la reforma a la Ley del Infonavit, el instituto descartó que se haya eliminado el tripartismo, además descartó que se limite la vigilancia en el manejo de los recursos.
La finalidad, es que los trabajadores, no se dejen engañar, al resaltar que el Infonavit se mantiene como una institución tripartita, al contar con la participación del gobierno, trabajadores y empresas.
El instituto opera bajo el respaldo de la asamblea general, el consejo de administración, la comisión de vigilancia, el comité de auditoría, el comité de transparencia, la comisión de inconformidades y las comisiones consultivas regionales.
Sobre la administración de los recursos, se ejerce a través de la supervisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de la Auditoría Superior de la Federación, con la idea de garantizar la legalidad y seguridad jurídica en las operaciones del instituto.
Dentro de los beneficios, destaca combatir el rezago en la reducción de vivienda de interés social a través de la construcción en todo el país para trabajadores de menores ingresos que coticen en el Infonavit.
Adicionalmente, precisó que los recursos del fondo de ahorro para la vivienda, están protegidos y pertenecen a las personas trabajadoras, por lo que de ninguna manera serán destinados para fines distintos a los de las y los interesados.
madpf