
Monterrey.- Siete estudiantes de la Primaria Ramón López Velarde, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se intoxicaron con dulces que presuntamente contenían mariguana.
El ayuntamiento confirmó que se valoraron siete pacientes pediátricos que refirieron la ingesta accidental de los dulces.
“Durante la valoración médica, los menores presentaban síntomas leves, signos vitales dentro de parámetros normales, sin manifestaciones clínicas de alarma al momento de la valoración”, estableció la autoridad municipal.
La institución educativa se ubica sobre la calle Violeta en la colonia Tres Caminos.
Agregó que se brindó orientación a los padres sobre las señales de alarma neurológicas, respiratorias o gastrointestinales que ameriten una revaloración médica.
Tres de los menores fueron trasladados por sus propios medios por decisión de sus padres, quienes firmaron la responsiva correspondiente.
Por otra parte, otros cuatro permanecieron en observación dentro del aula y posteriormente fueron entregados a sus padres.
Especialistas de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio acudirán mañana al plantel para impartir una plática sobre la prevención de adicciones.
Por otra parte, la Secretaría de Educación del estado informó que activó el protocolo de seguridad para atender el reporte de los menores intoxicados.
Estableció que los alumnos tuvieron acceso al “dulce” cuando se los proporcionó una compañera que encontró una bolsa de ellos en la calle.
“Se están tomando las medidas necesarias con el alumnado y sus familias para evitar que este hecho se vuelva a presentar”, estableció la Secretaría de Educación.
jacl