
Acuña, Coahuila; 9 de abril.- Una derrama económica superior a los 12 millones de pesos fue la que se generó en la ciudad tras el desarrollo del “Running Las Vacas”, así lo revelan los datos que se lograron obtener en las más de 800 encuestas que se aplicaron a las personas que visitaron esta frontera durante el pasado fin de semana.
Jesús Carbajal González, director de Turismo municipal, manifestó que los datos que arrojaron las encuestas revelaron que el 64 por ciento de las personas que participaron en el evento son mexicanas, es decir, visitantes de otros estados del país o municipios de Coahuila, mientras que el 34 por ciento fueron personas provenientes de Estados Unidos.
Destacó que el gasto promedio de los visitantes fue de 140 dólares, el 22 por ciento se hospedó en hoteles, el 8 por ciento en casas o viviendas que se ofrecieron a través de la plataforma Airbnb, y en este rubro se resalta que 38 por ciento de los visitantes pernoctó en la ciudad un promedio de 2 días.
En base a los datos que se dieron a conocer, los visitantes aprovecharon la oportunidad para frecuentar restaurantes, comercios, centros nocturnos, para conocer las instalaciones del Museo del Antiguo Cuartel Militar, así como también para recrearse en las áreas de la presa de La Amistad.
En base a los datos obtenidos, el 61 por ciento de los encuestados se enteró de esta actividad a través de las plataformas o redes sociales, el 21 por ciento por recomendación de familiares o amigos, y el 10 por ciento por medios tradicionales.
Carbajal González destacó que la percepción de los visitantes fue buena, toda vez que el 78 por ciento afirmó que retornaría a la ciudad para disfrutar del ambiente de fiesta y camaradería que se vive en la llamada “Tierra de la Amistad”.
HDC