
Piedras Negras, Coahuila. - El Servicio de Administración Tributaria hizo un llamado a las personas físicas a presentar, durante lo que resta de abril, su declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2024, tomando en cuenta que se trata de una obligación anual, informó Gustavo Moreno Peña.
En rueda de prensa el administrador de Servicios al Contribuyente detalló que deben cumplir con su declaración quienes percibieron sueldos y salarios de un solo empleador y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre y aquellos que obtuvieron ingresos diferentes a salarios, como intereses o arrendamientos, entre otros.
Agregó que también deben presentar su declaración anual quienes trabajaron para dos o más empleadores de manera simultánea en el mismo ejercicio, si la persona tiene salarios que provienen del extranjero y no está obligada a retenerlos o si el contribuyente obtuvo ingresos por indemnizaciones.
El licenciado Moreno Peña agregó que las personas físicas que también de presentar su declaración anual son aquellas que obtuvieron ingresos por jubilación o pensión cuyo monto diario no exceda las 15 veces el salario mínimo así como quienes perciban ingresos por más de 400 mil pesos al año.
El administrador de Servicios al Contribuyente afirmó que el Servicio de Administración Tributaria, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de esta obligación en varios regímenes, algunos formularios ya cuentan con información pre cargada en ciertos apartados.
EQE