
Piedras Negras, Coahuila.- En un acto lleno de compromiso, se llevó a cabo la instalación formal del Consejo Municipal de la Juventud, un órgano formado por integrantes de distintas instituciones públicas y privadas, que busca dar voz y representación a las y los jóvenes de la ciudad.
Durante su intervención, Alexis Muñoz, director de Atención a la Juventud, expresó que este nuevo consejo nace con un propósito claro, ser un puente real entre la juventud y la sociedad, ya que los jóvenes son el futuro y el presente activo de Piedras Negras.
Este consejo será una plataforma de inclusión, participación y trabajo conjunto del gobierno municipal con los jóvenes, por lo que no solo se levanta la mano para jurar un cargo, sino un compromiso con una generación que merece soluciones y espacios reales.
En su intervención, el alcalde Jacobo Rodríguez reconoció el papel crucial que juega la juventud en la transformación social y llamó a los nuevos consejeros a trabajar con sensibilidad y compromiso.
El alcalde exhortó al consejo a incluir en sus acciones a las secundarias del municipio, para llevar un mensaje de inspiración y guía a los más jóvenes.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la juventud, al brindar un espacio para ser escuchados, tomados en cuenta y protagonistas de la transformación.
dsgf