
Piedras Negras, Coahuila.- Finalmente, 17 trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento serían dados de baja en los próximos días, tal como se adelantó la semana pasada, buscando optimizar todavía más la operatividad del mencionado organismo operador.
Y es que a pesar de los esfuerzos y disciplina financiera que se le han impuesto a la paramunicipal desde el 1 de enero, todavía no se traduce en la eficiencia que se busca en el aspecto económico, declaró el presidente municipal de Piedras Negras.
Carlos Jacobo Rodríguez González detalló que por ello, dentro del análisis que se ha hecho, se tomó la determinación de hacer este ajuste y el cual representará un ahorro anual de aproximadamente cuatro millones de pesos en sueldos.
Aseguró que el reto principal es financiero, por lo que se debe operar con menos personal, de acuerdo al número de usuarios, pero también para que esa eficiencia se pueda traducir en un mejor servicio en agua y drenaje.
La primera autoridad dijo que sin embargo se está avanzando, sobre todo con los proyectos que está llevando a cabo la Dirección de Obras Públicas en ambos rubros, por cerca de 20 millones de pesos en inversión.
Admitió que si bien SIMAS requiere mucha inversión y muy probablemente no alcanzará toda la administración para terminar con el rezago, el gobierno de la Nueva Historia dejará un avance importante en ello.
DGLJ