
Piedras Negras, Coahuila. - Aprovechando el reforzamiento que se está haciendo al Programa de Vacunación, personal de la Jurisdicción Sanitaria está aplicando dosis contra el Papiloma Humano a niños de quinto grado de primaria, para lo cual es necesario contar con la autorización de los padres de familia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que si bien esta campaña está dirigida a varones en ese grado escolar, en caso de que se detecten niñas de ese año escolar que no cuenten con la vacuna, también se buscará inmunizarlas.
El doctor Julio Garibaldi mencionó que la vacuna contra el Papiloma Humano que se está aplicando a varones de quinto grado tiene más cobertura, ya también llega a proteger contra el cáncer de Pene y en el caso de la mujer, cáncer cervicouterino.
Indicó que esta campaña de reforzamiento en la aplicación de vacunas se está realizando ante los casos de Varicela detectados, lo que ha permitido también la revisión la cartilla nacional de vacunación para determinar que inmunizaciones les falta a cada menor y aplicárselas.
EQE