
Acuña, Coahuila.-Una camioneta Chevrolet S10 modelo 2000, con placas de Coahuila, fue incendiada presuntamente de manera intencional durante las primeras horas de este lunes en la colonia Teotihuacán, parte alta. Los hechos ocurrieron en la calle 18 de Marzo, donde el vehículo se encontraba debidamente estacionado.
Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal entrevistaron a Mauricio, de 55 años, propietario de la unidad, quien acusó a su vecino Ricardo "N" como presunto responsable del incendio.
Testigos afirmaron haber visto a Ricardo, quien actualmente vive en condiciones precarias entre unas tapias y padece problemas de adicción, arrojar un objeto no identificado al interior de la camioneta momentos antes de que ésta se incendiara.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar al presunto responsable y determinar las causas exactas del incendio. De descartarse una falla como la causa y se halle evidencia de que el incendio fue provocado, el caso podría ser catalogado como daño en propiedad ajena o incendio doloso, dependiendo de los resultados de la indagatoria.
RAVS