
Reynosa.- El operativo contra el huachicol fiscal continuó en Reynosa por segundo día consecutivo, con detenidos procesados en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fuentes internas de la FGR confirmaron que desde la tarde de ayer empezaron a recibir a los detenidos, todos choferes de los tractocamiones, aunque no se precisó el número exacto.
Mientras tanto, abogados de las empresas transportistas acudían a las instalaciones de la Fiscalía, en la Colonia Lomas Real de Jarachina Norte, en busca de información sobre los detenidos.
Las unidades con pipas fueron llevadas al Corralón Federal, ubicado en la carretera Monterrey-Reynosa, cerca de la empresa Halliburton.
Esta mañana, los operativos de revisión física y documental a los tráileres con pipas se desarrollaron con mayor fluidez, según informaron algunos conductores.
“Esta mañana el operativo se volvió a poner, pero ya se ordenó un poco y está fluyendo la salida”, mencionó Édgar Zamorano, Secretario de Transporte Internacional de la Canacar.
El viernes, el operativo, encabezado por Pemex y FGR con el apoyo de la Guardia Nacional, afectó el tráfico comercial de importaciones a Reynosa debido a la lentitud en las inspecciones.
Por Agencia Reforma
dsgf