
Monclova, Coah.- Un sujeto fue detenido la madrugada de este viernes por elementos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendido cuando abusaba de una menor de 12 años al interior de una camioneta estacionada en la oscuridad, a la altura de la Secundaria Garibay en la Avenida Revolución Mexicana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia y presencia por el sector Oriente, y al llegar a la altura de la colonia Tierra y Libertad, encontraron una camioneta Ford F-150 en color blanco, estacionada entre la oscuridad en una calle ubicada entre el campo Garibay y la secundaria del mismo nombre, en la cual se encontraban dos personas a bordo.
Al aproximarse los oficiales observaron a un sujeto sin playera, el cual besaba y tocaba el pecho de una menor, por lo que de inmediato le pidieron descendieran del vehículo.
Tras cuestionar al conductor, éste se identificó como Manuel Hiram de 18 años, mientras que la menor de nombre Megan “N” dijo tener apenas 12 años de edad.
Asimismo, trascendió que en el asiento trasero se encontraba un menor de cuatro años, el cual presuntamente era familiar del sujeto, siendo trasladados los tres hasta la Comandancia Municipal, donde aclararían los hechos.
Debido a que el sujeto fue encontrado en plena flagrancia, fue turnado ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, mientras que la menor sería turnada ante la Pronnif, no sin antes ser notificados sus padres de lo ocurrido.
Se espera que en las próximas horas se interponga la denuncia correspondiente ante el abuso, del cual la menor fue víctima y se aclare si esto era bajo su consentimiento.
EQE