
Piedras Negras, Coahuila.- Debido al cambio climático, las condiciones meteorológicas cada vez son más complejas y eso representa un reto para la autoridad, que debe estar en permanente monitoreo de cualquier fenómeno para alertar oportunamente a la población.
Así lo consideró el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, al ser cuestionado durante la conferencia matutina de este viernes, en el marco del vigésimo primer aniversario de la inundación de Villa de Fuente.
Estableció que se trata de un día muy triste en la historia de nuestra ciudad por dicha tragedia, algo que no se puede repetir y sobre todo el no alertar a tiempo a la comunidad, para lo cual se tienen muchas herramientas a la mano.
Carlos Jacobo Rodríguez aseguró que, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la que depende el Centro de Prevención de Desastres Naturales, se vigilan todos los días las condiciones climáticas de la región.
Asimismo, se comprometió a que, en caso de algún tipo de contingencia natural, se habrá de informar a la ciudadanía de forma rápida tanto a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento como de los medios de comunicación.
DGLJ