
Eagle Pass, Texas.- El gerente de la ciudad de Eagle Pass, Homero Balderas, descartó por el momento, que el Gobierno del Estado de Texas haya ordenado el retiro de las tropas militares que se encuentran instaladas en el "Shelby Park" y cerca del campo de golf entre ambos puentes internacionales, pero dijo que están a la espera de que se confirme lo que durante la semana se ha venido rumorando.
"No tenemos nada en concreto, ni de la oficina del gobernador ni de los altos mandos de la Guardia Nacional", declaró Balderas.
El gerente municipal dijo que por parte de la ciudad, no se puede dar una información que no está confirmada, a pesar de lo que han escuchado.
"Estamos con la esperanza de que el 'Shelby Park' se nos regrese y que siga en las mismas circunstancias de como estaba antes de que fuera tomado bajo control por el Estado", dijo.
El parque público ha estado invadido por los elementos de la Guardia Nacional de Texas desde el 11 de enero del 2024, cuando esta frontera enfrentaba una fuerte crisis migratoria.
Al paso de los meses llegaron más elementos; se bloqueó el acceso al lugar por completo y se "blindó" toda la ribera del rio con alambre de púas, contenedores metálicos e incluso se instaló un centro de comando, desde donde coordinan los movimientos de los efectivos militares.
DGLJ