
Piedras Negras, Coahuila.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Guillermo Ruiz Guerra, hizo un pronunciamiento en el que destacó la importancia de visibilizar y sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista.
El diputado local subrayó que la neurodiversidad forma parte de la condición humana y debe ser aceptada e incluida en todos los ámbitos de la sociedad y no debe ser considerada como una enfermedad sino una forma diferente de percibir y responder al mundo.
Estableció que lamentablemente hoy en día, las personas diagnosticadas enfrentan ciertas dificultades en la comunicación, interacción social, sensibilidad sensorial y barreras para el acceso a espacios educativos y laborales.
El legislador reconoció la incansable labor de todas las madres y padres de familia que, con valentía y determinación, enfrentan día tras día los desafíos que conlleva la crianza de un niño con autismo.
Por ello refrendó su compromiso para impulsar acciones que garanticen la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con autismo, además de hacer un llamado a la sociedad para abrirse a la diversidad, eliminar estigmas y trabajar juntos en la construcción de un entorno más inclusivo y accesible para todos.
dsgf