
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la oportunidad abierta de que indocumentados con una situación migratoria legal en el país, se puedan quedar a vivir en Piedras Negras, algunos de ellos ya buscan opciones de trabajo que les permitan solventar sus gastos.
En ese sentido, muy pocos se han acercado a las maquiladoras de la localidad para solicitar una oportunidad laboral, reconoció Alejandro Ruiz Rueda, presidente de INDEX Coahuila Norte.
Estableció que a diferencia de años anteriores, donde la demanda de mano de obra obligaba a algunas empresas a echar mano de migrantes de varios países para sumarlos a sus plantillas, hoy la situación es muy diferente.
Comentó que afortunadamente el fenómeno de la rotación en la frontera sigue registrando porcentajes muy bajos, por lo que las pocas vacantes que se tienen, se ofrecen en su mayor parte a la gente local.
Agregó que las puertas de las empresas siempre estarán abiertas para ofrecer una oportunidad de crecimiento a todas las personas, no importando su país de origen.
AFL