
Piedras Negras, Coahuila.- Aún y cuando desde este lunes en los planteles de nivel básico se empezó a aplicar el programa federal “Vida Saludable”, a nivel local se dará tolerancia para que las cooperativas escolares implementen estas disposiciones consistentes en prohibir la venta de comida chatarra.
Lo anterior fue informado por el director de servicios educativos, profesor Benito Luis Costilla y agregó que, no obstante, serán pocas las cooperativas en donde se permita durante unos días comida no saludable.
Aseguró que durante las sesiones de consejo técnico escolares en jardín de niños, primaria y secundaria, se capacitó a los directores sobre este programa, de manera anticipada a su implementación a partir del pasado lunes 31 de marzo.
De igual manera el profesor Luis Costilla estableció que es muy importante la colaboración de los padres de familia en este programa, por lo que se espera que manden a sus hijos con alimentos saludables.
El director de servicios educativos informó que la mayor parte de las cooperativas escolares ya retiraron la comida chatarra que ofrecían en venta, sustituyéndolos por alimentos saludables.
Agregó que también es importante contar con la colaboración de otras instancias para reubicar a los vendedores ambulantes que ofrecen “fritangas” y golosinas, con la finalidad de que no estén cerca de los planteles, sobre todo a la hora del recreo y a la salida.
EQE