
Piedras Negras, Coahuila.- Al entrar en vigor a partir de este lunes la disposición que prohíbe la venta y consumo de alimentos con exceso de calorías, sodio, azúcar y grasas trans, directivos de la Secundaria General Benito Juárez realizaron un operativo Mochila, a través del que se decomisaron diversos productos, señaló Dulce Marisol Lozano.
De acuerdo a la subdirectora de la institución en el turno matutino, a partir del 1 de abril, la instrucción de la Secretaría de Educación es que dentro de las instituciones educativas se deben consumir alimentos saludables.
“Significa que quedan prohibidos los alimentos procesados como sopas instantáneas, fritos, refrescos o jugos con exceso de azúcar y en general todos lo que tengan etiqueta negra”, opinó.
Mencionó que la indicación es evitar el consumo en el interior del plantel, por lo que los productos decomisados serían entregados en el horario de salida, salvo que haya reincidencia se retirarán de manera definitiva.
“Tenemos muchos alumnos con problemas gastrointestinales por exceso de comida irritante o alimentos que les causan problemas en el estómago, dañan su salud e impiden que acudan regularmente a la escuela, muchas veces los padres no están al pendiente de lo que consumen sus hijos”.
Reiteró el interés de la Secretaría de Educación Pública de tener jóvenes más saludables y sepan que la alimentación influye en su salud y crecimiento.
Sobre las alternativas que tendrán en la escuela, añadió que se informó a las personas responsables de las cooperativas lo que está autorizado y lo que no, con la idea de promover el consumo de frutas, aguas naturales y tener jóvenes más sanos