
Piedras Negras, Coahuila; 31 de marzo.- El doctor Julio Garibaldi lamentó que la Secretaría de la Defensa Nacional no haya invitado a representantes de la Jurisdicción Sanitaria a la ceremonia con la que se reconoció el trabajo del personal de Salud durante la Pandemia por el COVID 19, efectuada este domingo al cumplirse cinco años del primer caso.
El titular de la mencionada dependencia de la Secretaría de Salud indicó que fue hasta este lunes que se enteró de que el 12 Regimiento de Caballería Motorizada, rindió homenaje a hombres y mujeres que trabajaron incansablemente durante la pandemia.
No obstante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria reconoció el gran trabajo que realizó durante casi dos años médicos, enfermeras y laboratoristas de la Secretaría de Salud durante dos años, exponiendo su vida para atender contagiados de COVID.
Destacó que durante la pandemia fueron cuatro o cinco los empleados de la Jurisdicción Sanitaria los que fallecieron al dar positivo al SARS COv2, algunos de ellos atendiendo a los cerca de mil pacientes que fueron internados en el Hospital “Salvador Chavarría” durante la pandemia.
El doctor Garibaldi Zapatero informó que durante casi 24 meses en el mencionado hospital se habilitaron diez camas de terapia intensiva para atender a pacientes con COVID durante ocho a 12 horas diarias de manera in-interrumpida.
Recordó que durante la pandemia fueron aproximadamente 300 los pacientes que no lograron sobrevivir y estableció que quienes fueron internados en el Hospital Chavarría permanecieron internados entre tres y 90 días.
EQE