
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque la investigación por la muerte de un interno en una de las celdas de la cárcel preventiva continúa abierta y los tres involucrados permanecen suspendidos de sus funciones, uno de ellos decidió renunciar a su cargo.
Se trata del Juez Calificador que estaba en las instalaciones al momento de los hechos, mientras que los otros dos, ambos oficiales de la Policía Preventiva fueron amonestados y siguen suspendidos del cargo.
Así lo confirmó la coordinadora Jurídica de la Contraloría Municipal, Lucy Alejandra Martínez Sánchez, quien dijo que se implementaron revisiones aleatorias a los separos y se está capacitando a todo el personal.
Añadió que con este caso, el cual se investigó de oficio, suman un total de tres quejas en la actual administración y de las cuales dos ya están cerradas, una de ellas que también derivó en una baja.
Lucy Martínez invitó a la ciudadanía que así lo considere a expresar sus quejas contra algún funcionario o empleado a través de los diferentes conductos que se tienen.
Uno es al teléfono 8787826692, extensión 1042, otro el buzón en la presidencia municipal, así como el correo electrónico: [email protected].
dsgf