
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque con las contestaciones se solventaron la mayoría de los requerimientos de la presente administración, se siguen revisando algunos de los expedientes del proceso de entrega – recepción, así como aquellos exfuncionarios que no contestaron.
Lo anterior fue revelado por José Adrián García Loza, titular de dicho órgano fiscalizador, quien aseguró que, no obstante, se está trabajando con los actuales funcionarios para determinar si algún caso no se aclaró del todo.
También están revisando aquellos que, por decisión propia, no contestaron los requerimientos hechos por el gobierno actual, y una vez terminando todos los análisis, determinar si en alguno pudiera abrirse un procedimiento.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento aseguró que la Contraloría Municipal tiene la facultad no solamente de fiscalizar, sino también de investigar e incluso, turnar los casos sospechosos a la Fiscalía Anticorrupción.
Daniel Omar Aguilar Muñoz detalló que, de acuerdo a la gravedad de la falta, se pueden imponer desde sanciones administrativas hasta multas y, en los casos más graves, responsabilidad penal del exfuncionario.
DMC