
Piedras Negras, Coahuila; 27 de marzo de 2025.- Este jueves, autoridades municipales de las ciudades de Piedras Negras y de Eagle Pass, llevaron a cabo la sexagésima tercera edición del Abrazo de la Amistad en la guardarraya del Puente Internacional 1, una ceremonia con décadas de trayectoria que consolida las relaciones entre ambas comunidades fronterizas.
En representación del presidente municipal de Piedras Negras, Ellebana Rodríguez, Presidenta Honoraria del DIF local, resaltó que el verdadero significado de este evento se enfoca en reconocer y celebrar todo aquello que comparten las dos ciudades y que las convierte en una gran comunidad binacional.
Refrendó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente en ámbitos para el bienestar mutuo como la seguridad, desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, salud y respeto a los derechos humanos para continuar realzando la hermandad y relevancia de esta región norte de Coahuila y sur de Texas.
Por su parte, el mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, enfatizó la importancia de mantener los esfuerzos binacionales para el progreso de ambas comunidades, los cuales se refuerzan simbólicamente cada año durante este evento y engrandecen el orgullo de radicar en estas localidades.
Esta ceremonia estuvo acompañada con el tradicional nombramiento de “Mr. Amigo 2025”, galardón que es promovido por el Consejo de la Buena Vecindad y que reconoce a dos personalidades, una de cada ciudad, por su labor altruista hacia sus respectivas comunidades, siendo en este año Benito Martínez por Piedras Negras y Isidro de los Santos para Eagle Pass.
ACS