
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque se han encontrado con diversas situaciones que han retrasado su avance, el municipio continúa trabajando en el Estudio de Movilidad que se anunció al inicio de la administración, con el fin de encontrar áreas de oportunidad y mejora.
Dicho análisis es realizado por el propio personal de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del municipio, en el que se incluye una amplia red de temas, indicó el titular de la dependencia, Luis Gibrán González Peña.
Aseguró que el propósito es tener un panorama real de las diversas problemáticas que impiden o dificultan la movilidad de la gente, sin importar si son peatones o el medio en el que se transporten, así como tampoco el sector de la ciudad.
González Peña estimó que en un par de meses más pudiera concluir el estudio, para de ahí empezar a programar las obras y acciones necesarias que permitan alcanzar los objetivos, así como la posible calendarización de estas.
Entre las necesidades que se buscan abatir está el rezago de señalización, sobre todo de tránsito, que existe en la localidad, en particular en las vialidades primarias, así como el uso de pintura termoplástica en las arterias.
DGLJ