
Piedras Negras, Coah.- El doctor Adalberto Peña Chávez reconoció el esfuerzo de la Presidencia Municipal para lograr reclutar 24 especialistas, ya que vienen a reforzar la práctica profesional de Piedras Negras, tomando en cuenta que la región depende mucho de la Medicina que se ofrece en esta ciudad.
El empresario del ramo indicó que si bien algunos de los médicos que aceptaron la invitación de las autoridades municipales de establecerse en esta frontera cuentan con especialidades de segundo nivel que ya se tienen, siempre se necesitará Pediatras y otros especialistas.
Sin embargo el doctor Peña Chavez reconoció que se requieren especialidades de tercer nivel, como neuro-cirujanos, cirujanos cardiovasculares, hemodinamistas e intensivistas, entre otros.
Explicó que a nivel nacional es muy bajo el número de médicos que terminan una especialidad de tercer nivel, por lo que quienes logran concluir una especialidad o sub-especialidad de esa categoría optan por establecerse en ciudades en donde se cuente con equipo e infraestructura acorde a su preparación.
Por lo que respecta a los ingresos profesionales, el empresario del ramo médico, descartó que ello sea un impedimento para que ciertos especialistas no ejerzan en esta ciudad, ya que los sueldos que se pagan en Piedras Negras son competitivos y además hay mucho trabajo en la medicina privada.
EQE