
Piedras Negras, Coah.- Pese a que como afiliados al IMSS o ISSSTE tienen derecho a atención médica y otros servicios de manera gratuita, continuamente, por causas que se desconocen, derechohabientes de esos institutos optan por pagar para ser operados o consultar en el Hospital “Salvador Chavarría”, indicó el director de esa unidad.
El doctor Agustín Aguilar señaló que el cobro de los servicios a quienes tienen Seguro Social o ISSSTE se aplica con base al reglamento y el cual contempla tarifas mucho bajas que las que se cobra en promedio hospitales o clínicas particulares.
Destacó que la atención a derechohabientes se tiene que otorgar, tomando en cuenta que no se le puede negar a ningún paciente, ya sea en consulta externa o cirugías programadas.
Explicó que las tarifas que se aplican a los derechohabientes del IMSS o ISSSTE son de acuerdo a un estudio socio-económico que realiza el personal de Trabajo Social y que resultan ser mucho más bajas que las de los hospitales privados.
El doctor Aguilar Rodríguez, a manera de ejemplo, mencionó que una cirugía mayor en el medio particular representa un gasto entre los 50 y 60 mil pesos, mientras que en el Hospital “Salvador Chavarría” el paciente estaría pagando entre 10 y 11 mil pesos, aproximadamente.
EQE