
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia abrió una investigación para establecer la posible responsabilidad u omisión cometida por familiares de la niña de seis años de edad con síndrome de Down que salió de su casa y que fue localizada cerca de siete horas después.
Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Aurora Hernández Jaime, titular de la dependencia y agregó que una vez que se activó la Alerta Amber, personal de PRONNIF colaboró en la búsqueda de acuerdo al protocolo que se tiene establecido.
Destacó que una vez que la pequeña Viviana fue localizada, en el fondo de un barranco, la Procuraduría a su cargo tomó vista del caso y de inmediato se ordenó la valoración médica para definir el estado físico de la niña con capacidades especiales.
La subdelegada de PRONNIF en la región norte aseguró que la niña fue encontrada en buen estado de salud, pese a que fue localizada con al menos medio cuerpo sumergido en un charco de agua sucia.
Hernández Jaime aseguró que la niña se mantendrá en resguardo bajo la subdelegación de la PRONNIF mientras se realizan las investigaciones y será posteriormente, de acuerdo al resultado que se tenga, cuando pudiera ser reintegrada a su familia.
EQE